Menu

Reemplazo de baterias en cortadora Gama GC545 + MOD

26 agosto, 2016 - Guias, How-To, Tutoriales
Reemplazo de baterias en cortadora Gama GC545 + MOD

Luego de tantas horas de trabajo y enormes cantidades de ciclos de carga-descarga, las baterias dijeron basta de la única forma que saben hacerlo, durando apenas unos pocos segundos.
Sin demasiada explicación se puede ver como venían conectadas las baterías originales, soldadas entre si con un puente y luego a la placa con una chapa. Todo soldado por punto, haciendo bastante difícil de conseguir el reemplazo.  Aunque si bien en Probattery se ofrecieron a armarme el mismo pack por menos de U$S5 + baterias,   demoraban una semana, Asi que solo me lleve estas ultimas a ver que salia!

gama1

 

gama3

gama4

La lámparita se me prendió cuando vi que entraban dentro de lo que seria un portapilas incompleto, es decir, solo estaba la forma pero faltaban los resortes y uniones….

gama5

Solo restaba soldar en la placa unas chapas elásticas que fueron donadas por un antiguo flash en desuso y hacer el puente en la parte trasera como se ve mas adelante.

gama6

El puente es solo un poco de papel aluminio doblado 😉

gama7

Así finalmente queda con un nuevo par de pilas recargables. El próximo cambio solo sera sacar y poner sin necesidad de andar soldando nada.

gama8

 

Saludos!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*