Interface para Digimodos/Echolink

Esta interface  que realicé cuenta con dos transformadores de audio que retire de un modem de PC y de un opto acoplador para separar galvánicamente la etapa de la PC (izquierda) de la etapa de Radio (derecha).

 

Con el mismo criterio de construcción de todos mis circuitos, “sencillito y de alpargata”, este fácilmente fue montado sobre una placa de circuito impreso experimental y desde que la puse a punto nunca me falló.

Algo a tener en cuenta, fue que se metía una radio AM de fondo y molestaba bastante. Lo solucioné con un filtro pasa bajos que pueden ver aquí.

Mira también estos otros artículos

3 comentarios

  1. PAPI Responder

    Lo extraordinario es la forma sencilla de encarar las modificaciones.Es evidente que el hombre tiene algo mas que pelo en la cabeza. TE FELICITO.

  2. Hugo Responder

    De casualidad tendras fotos de esa interface? Me encantarias me pudieras ayudar a construir una, sería para un radio FT8800, tiene salida por detras DATA

    • Epel Autor de la entradaResponder

      Que tal Hugo, muchas gracias por visitar mi blog. Disculpame la demora en responder pero estaba con mucho estudio y trabajo.
      Te comento que la interfaz la arme un una placa esperimentar de 5×5 de islas independientes, en la semana te subo una foto.
      Por lo que vi en el manual del FT8800, la salida DATA es para modo digital, y con la interfaz esta se manejan señales de audio y el ptt, por lo que creo que no va a funcionar. La recomendación mia es conseguir el pin-out del microfono y conectarlo ahi mismo.
      Los pasos son muy sencillos y la interfaz funciona realmente bien a pesar de estar echa con componentes de reciclado.
      Date una vuelta en unos dias que seguro consigo algo y lo agrego.

      Saludos! y buen año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *